Así comenzó Duque su visita de Estado a Corea

Así comenzó Duque su visita de Estado a Corea

Se reunirá con su homólogo surcoreano y con los principales líderes de las industrias tecnológicas.

En medio de una gran expectativa por lo que se pueda conseguir, el presidente Iván Duque inició en la mañana de este martes (lunes en la noche hora de Colombia) su visita de Estado a Corea.

Para Duque esta es una gran oportunidad por lo que significa este gigante asiático que, no en vano, es considerado como la décima economía más importante del planeta.

La visita del mandatario incluye una amplia agenda de reuniones con el Presidente de esa nación, Moon Jae-in; el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon; con directivos de hospitales de alta tecnología, universidades y con empresarios y líderes de las principales industrias y centros de innovación y emprendimiento del gigante asiático.

El jefe de Estado arribó en la mañana de este martes a Seúl acompañado por representantes de los sectores de la medicina, moda, café, flores, videojuegos, químicos y cosméticos e innovación.

Una de sus primeras citas fue con los directivos del Grupo Lotte, que agrupa a más de sesenta empresas de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas.

Este miércoles (martes en la noche de Colombia), Duque tendrá una reunión de trabajo con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía fabricante de vacunas contra el covid-19.

También se reunirá con CJ Group, conglomerado de empresas e industrias de alimentos, farmacéutica y biotecnología, entretenimiento y medios, comercio electrónico y logística.

Pero no todo serán negocios, sino que el mandatario irá hasta el Cementerio Nacional de Seúl, donde depositará una ofrenda floral, en memoria de los héroes de la Guerra de Corea, que se libró hace 70 años

Tras esto, tendrá un encuentro con el presidente Moon Jae-in. Firmarán acuerdos bilaterales en materia de salud, economías creativas, emprendimiento, agricultura y defensa.

El mandatario de los colombianos igualmente sostendrá un almuerzo con los presidentes de algunas de las compañías más poderosas del mundo, como son CJ Group, Samsung Electronics, Hyundai Motor Group, LG Group y POSCO Group.

A ellos les va a exponer las oportunidades de fortalecimiento del intercambio entre los dos países, así como las ventajas del Tratado de Libre Comercio firmado por las dos naciones.

Además tendrá un encuentro con los líderes de las cinco Cámaras de Comercio coreanas.

En el marco de su visita se piensa avanzar en negocios agropecuarios, en respaldo para las industrias creativas, se trabajará en los temas ambientales y de lucha contra el calentamiento global, participará en un foro de Facilitación de Comercio e Inversión Colombia-Corea y en el lanzamiento del Business Council Colombia Corea, evento en el cual estarán 34 representantes de Cámaras de Comercio y empresas.

Y paralelo a todo lo anterior, Duque visitará el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), donde será recibido por el director, Jerome Kim.

Allí se firmará una carta de intención entre el Ministerio de Salud de Colombia y el IVI sobre la fabricación de biológicos.

El jueves la agenda el mandatario empieza muy temprano y va hasta bien iniciada la noche cuando emprenderá su regreso a Bogotá.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino