Asesora presidencial argentina se suma a Grupo de Puebla

Asesora presidencial argentina se suma a Grupo de Puebla

La asesora presidencial de Argentina, Cecilia Nicolini, ingresó hoy como nuevo miembro del Grupo de Puebla, alianza progresista que desde su fundación, hace dos años, ya cuenta con 53 personalidades.

Según precisó la agrupación, fundada en la ciudad mexicana de Puebla, la destacada politóloga y asesora del presidente Alberto Fernández, engrosa ahora la lista de las varias figuras argentinas que componen ese foro, como el canciller, Felipe Solá, el senador Jorge Taiana y el exministro y actual embajador en México, Carlos Tomada.

Graduada de Ciencia Política en la Universidad Católica de su país, Nicolini ha tenido un rol relevante en las gestiones del gobierno argentino, para hacer frente a la pandemia y en la adquisición de las vacunas contra la Covid-19, destacó la alianza.

Con esta nueva integrante, el Grupo suma 53 miembros de 16 países, entre ellos, dos presidentes en ejercicio, exmandatarios, cancilleres y otros líderes, en busca de unir fuerzas por una agenda progresista que fomente la igualdad, la justicia social, la paz, la defensa de la democracia y la autodeterminación de los pueblos, precisan sus impulsores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino