Asamblea Nacional de Vietnam realizará proceso de ratificación del acuerdo comercial con la UE

Asamblea Nacional de Vietnam realizará proceso de ratificación del acuerdo comercial con la UE

Se espera que el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA) sea ratificado por la Asamblea Nacional del país indochino el 20 de mayo, el primer día de su decimocuarta sesión, anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La mencionada cartera también trabajó en estrecha colaboración con la Oficina del Gobierno y la Oficina Presidencial para completar el informe del Presidente y preparó el contenido relevante para los documentos de ratificación que se presentarán a la legislatura.

El jefe del Departamento de Política Comercial Multilateral del MIC, Luong Hoang Thai, precisó que el Ministerio completó los documentos de ratificación a principios de año y los presentó al Gobierno para su consideración.

También trabajó con el Ministerio de Justicia para actualizar la revisión legal del Gobierno al servicio de la implementación del EVFTA.

En una reunión del 21 de abril de la Comisión de Relaciones Externas de la Asamblea Nacional sobre la ratificación del EVFTA, el MIC informó directamente y respondió las preguntas de los diputados.

El EVFTA debía ser ratificado por el Parlamento Europeo (PE) y aprobado por el Consejo Europeo (CE) para que su entrada en vigor sea efectiva.

El PE ratificó el acuerdo el 12 de febrero, con 401 votos a favor, 192 en contra y 40 abstenciones.

Luego, el 30 de marzo, el CE aprobó el acuerdo, completando el procedimiento legal final en el proceso de ratificación interna de la Unión Europea (UE).

El acuerdo ahora solo espera la ratificación de la Asamblea Nacional de Vietnam para entrar en vigor tanto en la UE como en la nación indochina

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino