Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

“Arrogante” y “pobre”: las duras críticas opositoras a Ampuero tras sesión especial por RR.EE.

“Arrogante” y “pobre”: las duras críticas opositoras a Ampuero tras sesión especial por RR.EE.

“Aquí no hay improvisación de ningún tipo, hay una estrategia que se ha realizado y sigue cumpliendo”, afirmó el canciller.

“Lamentablemente después de escuchar al canciller se corrobora que hoy día la política exterior de Chile es improvisada, no obedece acuerdos y consensos internos”.

Con esas palabras el senador Jorge Pizarro (DC) se refirió este miércoles a la exposición que hizo el canciller Roberto Ampuero para defender la política exterior del gobierno. Esto, tras la celebración de una sesión especial en el Senado -que pidió la ex Nueva Mayoría- para analizar la conducción en materia internacional por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

“Hay un dejo de arrogancia y de soberbia en las expresiones del canciller al decir que todo está fantástico y que lo están haciendo muy bien”, agregó el democratacristiano, quien también calificó la exposición del secretario de Estado como “muy pobre” y con “esa ceguera para no abrirse a buscar el diálogo”.

A su vez, el senador PS y excanciller José Miguel Insulza se sumó a las palabras de su par DC y afirmó que Ampuero “se dedicó a hablar de muchas cosas y finalmente no respondió ninguna de las cosas que habíamos planteado”.

Así, las declaraciones de ambos parlamentarios hicieron referencia a la defensa que realizó el secretario de Estado horas antes en la Sala. Tras las críticas cruzadas entre los personeros de la ex Nueva Mayoría y sus pares del oficialismo, el titular de Relaciones Exteriores pidió a los senadores de oposición “altura de miras” al debatir sobre política internacional.

“Escuchando a los senadores de oposición llego a la conclusión de que todo lo que se ha hecho en política exterior es malo, no hubo en ningún momento algún tipo de reconocimiento a ninguna mínima medida que haya sido adecuada o afortunada”, señaló. Y, mencionando algunos ejemplos como la organización de la APEC y la COP-25 en Chile, agregó: “Aquí no hay improvisación de ningún tipo, hay una estrategia que se ha realizado y sigue cumpliendo”.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino