Arreaza: Colombia se ha convertido en un Estado "fallido" bajo presidencia de Duque

Arreaza: Colombia se ha convertido en un Estado "fallido" bajo presidencia de Duque

06/03 - 16:01 - El canciller indicó que en Colombia han aumentado "los asesinatos de líderes sociales y ex combatientes"

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza señaló que Colombia se ha convertido en un Estado "fallido" bajo la presidencia de Iván Duque, con el incremento de la producción de droga y los asesinatos de líderes sociales.

"Aumenta la superficie cultivada para la producción de droga en Colombia. Aumentan los asesinatos de líderes sociales y ex combatientes. Aparecen diplomáticos colombianos con laboratorios de droga en sus viviendas. Denuncian fraude en su sistema electoral: un Narco-Estado fallido", indicó en la red social Twitter.

Este mensaje lo acompañó con un trabajo del portal Apnews, donde indican que "el cultivo de coca alcanzó las 212.000 hectáreas (unos 524.000 acres) el año pasado, un incremento de casi 2% respecto a las 208.000 hectáreas del año previo, según las cifras", mientras que "la producción potencial de cocaína pura, en tanto, aumentó a 951 toneladas, un alza del 8%".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino