Armada argentina iniciará el mantenimiento en el balizamiento del río Uruguay

Armada argentina iniciará el mantenimiento en el balizamiento del río Uruguay

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) José Eduardo Lauritto recibió en Concepción del Uruguay al buque Multipropósito de la Armada “ARA Ciudad de Rosario” de la República Argentina. Dicha Fuerza trabajará con la CARU en el mantenimiento de las 135 boyas que se encuentran bajo responsabilidad de la República Argentina y que corresponden al balizamiento del río Uruguay desde el kilómetro 0 hasta el 213 que aseguran la correcta navegabilidad diurna y nocturna por dicho canal.

Lauritto estuvo presente en el muelle que la Subsecretaría Nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante posee en el puerto de Concepción del Uruguay, donde amarró el Multipropósito A.R A. «Ciudad de Rosario». Allí le dieron la bienvenida el Comandante del Multipropósito, Capitán de Corbeta Hugo Santiago Alonso Kuruc y el Capitán de Fragata Cristian Hernán Giménez Comandante de la Escuadrilla de Ríos dependientes del Area Naval Fluvial cuyo Comandante es el Capitán de Navío Claudio Dante Gardenal.

La Armada Argentina será la encargada de cumplir el nuevo Convenio, que tiene por objeto la realización de tareas de mantenimiento del balizamiento del Río Uruguay de las 135 boyas que se encuentran bajo responsabilidad de la Argentina, de un total de 234 previstas entre el Km 0 (Punta Gorda, ROU)- y el Km 213 (Puente Internacional Gral. Artigas), a fin de garantizar la navegación segura tanto diurna como nocturna, del tramo de referencia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino