Argentino con síntomas de coronavirus dejó a 400 pasajeros de Buquebus en cuarentena

Argentino con síntomas de coronavirus dejó a 400 pasajeros de Buquebus en cuarentena

Unas 400 personas quedaron en cuarentena dentro de la embarcación luego que se presenta ante las autoridades argentinas una denuncia por un caso sospechoso de coronavirus.

Un hombre argentino sospechoso de tener síntomas vinculados al coronavirus fue denunciado a las autoridades portuarias argentinas al llegar desde Colonia a Buenos Aires en Buquebus. Según explicaron a El País fuentes de la empresa de transporte, el barco salió a las 18:30 del puerto uruguayo con unas 400 personas que ahora quedaron en cuarentena provisoria dentro de la embarcación.

Las autoridades sanitarias del gobierno argentino concurrieron al puerto porteño en esta noche para definir el protocolo de actuación y montar un operativo de seguridad sanitaria. El objetivo es generar un “cordón” para garantizar la salud de los pasajeros y trabajadores del lugar.

Según la información que maneja Buquebus el barco salió de Colonia sin problemas registrados, ni denuncias de casos. Hasta el momento no tienen claro como se denunció el aparente caso infectado por coronavirus.

De todos modos un vocero de la empresa aclaró que no es responsabilidad ni tarea de la empresa realizar controles de sanidad a los pasajeros. Buquebus dispuso una serie de frecuencias en estos días para aportar a la repatriación de argentinos a su país, en el marco del plan que los países del Mercosur vienen haciendo para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus países de residencia.

Una fuente del gobierno dijo a El País que la alerta a Buenos Aires fue desde Migraciones, al detectar que un hombre portaba claros síntomas de posible infección por coronavirus.

El hecho generó malestar entre los pasajeros del barco que viajó con su capacidad máxima colmada.

La Cancillería uruguaya trabaja en el plan global para traer a los uruguayos que están en el exterior. El ministro de relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, publicó en su cuenta de la red social Twitter que se logró montar el operativo para repatriar a los uruguayos varados en Isla Guadalupe.

“Tras días de incertidumbre varados en la Isla de Guadalupe, 9 uruguayos, entre ellos una niña pequeña, viajarán a Ezeiza. Gracias a la cooperación entre hermanos y a los buenos oficios del Canciller Felipe Sola, un vuelo chárter organizado por Argentina los traerá de regreso”, escribió Talvi.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino