Argentina y Vietnam acuerdan profundizar su asociación integral

Argentina y Vietnam acuerdan profundizar su asociación integral

Argentina y Vietnam apostaron por estrechar sus vínculos durante un encuentro que presidieron de manera virtual el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, y su par vietnamita, Nguyen Quoc Dung.

"Argentina y Vietnam acordaron profundizar su asociación integral", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Durante la VIII Reunión de Consultas Bilaterales, los diplomáticos recordaron que la asociación integral que rige entre ambos países cumplió una década en 2020.
Por ello se propusieron relanzar "el comercio bilateral, incluyendo las negociaciones sanitarias y fitosanitarias, con miras a la próxima reunión del Comité Intergubernamental de Economía y Comercio a realizarse en agosto próximo".

Tettamanti y Quoc Dung exploraron la posible cooperación en ciencia y tecnología, cooperación aeroespacial, medios de comunicación, agenda digital e intercambios entre academias diplomáticas.

Otros de los asuntos en los que se quiere prosperar es en defensa, prevención e investigación de la trata de personas.
El viceministro vietnamita valoró la cooperación tećnica con Argentina, que es la más importante para el país sudamericano en el sudeste asiático.

Los dos vicecancilleres se comprometieron a realizar actividades virtuales sobre proyectos de antropología forense para identificar víctimas de la guerra de Vietnam y otros encuentros para desarrollar tecnología destinada a productos lácteos.
Vietnam fue en 2020 el sexto socio comercial de Argentina a nivel global y el quinto destino para las exportaciones argentinas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino