Argentina y sus vinos

Argentina y sus vinos

Un encuentro en la residencia de los embajadores de Argentina en Caracas permitió conocer más sobre los vinos de Argentina y celebrar con estos productos banderas la Independencia de ese país

Eduardo Perrotti, encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela, invitó a una recepción donde se recordó el Día de la Independencia de ese país. El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de los embajadores, en Las Mercedes, encuentro que contó con la presencia de representantes diplomáticos de otros países,, así como de diversas instituciones culturales y gubernamentales.

Para subrayar al importancia del trabajo, además de lo protocolar, como lo son el discurso del jefe de la Misión diplomática y oír lo himnos nacionales, se hizo una cata con vinos con diferentes etiquetas y que son importados a través de empresas como Casa Oliveira, Maison Blanche, para citar dos de ellas.

La actividad al dirigió Belkis Cróquer, sommelier con una larga trayectoria, quien llevó a los presentes a través de un viaje por Argentina, a través de uno de sus productos bandera, el vino.  Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba y Catamarca son las principales regiones productoras. Allí el trabajo es el centro de la vida. Sembrar las vides, cuidarlas, el desarrollo de la vendimia y luego la obtención del vino en las bodegas es una tarea que requiere tener la excelencia como norte. El hecho de que Argentina produzca cada vez un mejor vino habla de ello.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino