Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas

Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas

Los Gobiernos de Argentina y la Federación Rusa prorrogarán y ampliarán a partir del año que viene el Plan de Consultas Políticas vigente por tres años que se firmó en 2016, y que está por vencer a principios de 2018, adelantó a Sputnik el vicecanciller argentino Daniel Raimondi.

"Tenemos que renegociar este plan, que es como una hoja de ruta de lo que tenemos que discutir, y ahí incluir temas nuevos", señaló el diplomático argentino.

Ésta es una de las conclusiones a las que llegó el vicecanciller argentino junto a su par ruso Serguéi Riabkov durante una audiencia que mantuvieron el 12 de octubre ambos en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

"El Plan de Consultas Políticas firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina para el período 2016-2018" conlleva un programa de acción que será potenciado con nuevos asuntos de interés recíproco, afirmó Raimondi.

El vicecanciller argentino sostuvo que "un tema de interés común que se mencionó es la ciberseguridad, que hasta ahora no estaba incluida en las conversaciones, pero me parece importante incorporarla".

Rusia "tiene mucha experiencia en ese campo, y nosotros tenemos que pensar en nuestras capacidades en ciberseguridad", añadió.

Buenos Aires y Moscú también explorarán iniciativas de cooperación técnica de forma triangular.

"Nosotros podemos aportar conocimiento en agroindustria y en ciencia y tecnología, y Rusia podría aportar financiamiento para el desarrollo de proyectos en otros países, como en algunos de África y Centroamérica", ejemplificó Raimondi.

Ésta fue otra de las propuestas conversadas durante la reunión de Raimondi y Riabkov, que estuvieron acompañados de sus respectivas delegaciones. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino