Argentina y Rumanía firman un tratado de extradición

Argentina y Rumanía firman un tratado de extradición

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y su par rumano, Teodor-Viorel Melescanu, firmaron un convenio de extradición durante una reunión que mantuvieron en el contexto del 72 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Faurie y Melescanu firmaron un Tratado de Extradición", informó la Cancillería en un comunicado.

El texto permitirá fortalecer la asistencia jurídica ente ambos países.

Argentina y Rumanía, según destacaron sus ministros, atraviesan un "excelente estado" en sus relaciones diplomáticas, "basada en valores comunes y en las visiones similares en muchos temas de política exterior".

En virtud de ello, Faurie fue invitado por el ministro rumano de Asuntos Exteriores para visitar el país europeo y sostener "conversaciones político económicas de alto nivel".

En paralelo, los cancilleres también dialogaron sobre el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La actual edición de la Asamblea General de la ONU se celebra en la ciudad de Nueva York hasta el próximo 25 de septiembre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino