Argentina y Reino Unido se comprometen a afianzar vínculo comercial

Argentina y Reino Unido se comprometen a afianzar vínculo comercial

Argentina y Reino Unido decidieron dar un impulso a sus relaciones comerciales tras un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el ministro británico de Economía, Philip Hammond.

"Queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo", señaló Hammond.

Acompañado de una decena de empresarios de su país, el titular de Economía destacó que esos ejecutivos son "algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece Argentina".

El ministro argentino de Relaciones Exteriores resaltó que esta etapa presenta "un escenario muy productivo para las relaciones entre Argentina y Reino Unido", de acuerdo a un comunicado de su cartera.

"Creemos firmemente que el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo, crear más y mejores puestos de trabajo y ser más competitivos", señaló Faurie tras dar la bienvenida al funcionario británico en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

Como integrante del Gobierno de Theresa May, Hammond fue recibido horas antes por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la residencia presidencial situada en la provincia de Buenos Aires.

El ministro fue después agasajado en un recepción a la que también asistieron el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Finanzas, Nicolás Caputo.

Para el Gobierno de Macri, "Reino Unido es un muy importante inversor a nivel global y en nuestro país", afirmó Faurie.

El país sudamericano se presenta como un destino atractivo para recibir inversiones en infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y servicios.

"Así que esperamos que el Reino Unido amplíe su participación de inversiones y comercio", sostuvo el canciller.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino