Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina y Reino Unido invitan a compañías aéreas de Uruguay a operar servicio aéreo semanal con Islas Malvinas

Argentina y Reino Unido invitan a compañías aéreas de Uruguay a operar servicio aéreo semanal con Islas Malvinas

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió ayer con el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, y con el encargado de negocios de Reino Unido, Rossa Commane.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió ayer con el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, y con el encargado de negocios de Reino Unido, Rossa Commane. En el encuentro en la sede de la cancillería, los representantes de Argentina y Reino Unido le entregaron al ministro uruguayo una carta conjunta en la que invitan a compañías aéreas de Uruguay a operar un nuevo servicio aéreo civil semanal entre las Islas Malvinas y nuestro país.

Según informó la cancillería uruguaya, los vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas de los Gobiernos de Argentina y Reino Unido del 14 de julio de 1999, que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países. Las aerolíneas deberán comunicar su interés a las embajadas de Reino Unido y de Argentina en Montevideo hasta el 28 de febrero.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino