Argentina y Japón negociarán acuerdo para prevenir evasión fiscal

Argentina y Japón negociarán acuerdo para prevenir evasión fiscal

09/01/2018 - 18:06 - Japón y Argentina darán inicio al proceso de negociación para establecer un acuerdo que evite la doble tributación y prevenga la evasión fiscal.

EFE

Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, la primera ronda de conversaciones se celebrará este miércoles en Tokio.

De acuerdo al Gobierno de Mauricio Macri, el principal objetivo del acuerdo que se negociará será de “desarrollar y fortalecer las relaciones económicas” dado que el convenio “contribuirá al incremento de las inversiones japonesas” en Argentina.

Además, el comunicado afirmó que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, a finales de 2015, las empresas japonesas han realizado anuncios de inversión en Argentina por US$ 920 millones.

“Esta es otra muestra de la revitalización de la relación bilateral en los últimos dos años”, destacó la Cancillería argentina, la cual agregó que ambos países ya se encuentran en fase final de negociación de un tratado de inversiones y un acuerdo de cooperación en materia aduanera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino