Argentina y Gran Bretaña impulsan relaciones pese a Malvinas

Argentina y Gran Bretaña impulsan relaciones pese a Malvinas

22/05/18 - 15:29 -Los cancilleres de Argentina y Gran Bretaña apostaron el martes por intensificar los vínculos entre ambos países pese a la prevalencia del conflicto de la soberanía sobre las islas Malvinas en el Atlántico sur.

The Associated Press - Buenos Aires

“Nuestras posturas acerca del asunto de la soberanía (del archipiélago) son bien conocidas, pero eso no debería impedir todo lo que estamos haciendo para construir alianzas en distintas áreas e intensificar las relaciones comerciales”, dijo el canciller británico Boris Johnson en una conferencia conjunta con su homólogo argentino, Jorge Faurie.

Esta es la primera vez que un canciller de Gran Bretaña viene a Buenos Aires en los últimos 25 años. Johnson participó la víspera en el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G-20) celebrado en esta capital y se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri.

En 1982, Argentina y Gran Bretaña libraron una guerra por la soberanía de las islas que los británicos llaman Falklands, en la que el país sudamericano resultó derrotado. Si bien ambos gobiernos retomaron las relaciones diplomáticas en la década de 1990, la negativa de Londres a someter a discusión la soberanía de las Malvinas ha sido motivo de denuncias permanentes de Argentina ante las Naciones Unidas, que han conminado a los dos países a sentarse a dialogar al respecto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino