Argentina y Ecuador organizan primer foro empresarial virtual

Argentina y Ecuador organizan primer foro empresarial virtual

Cerca de 200 empresas ecuatorianas y argentinas participaron en el primer foro empresarial virtual que organizaron la Cancillería argentina y el Ministerio de Producción de Ecuador con la expectativa de fomentar el comercio bilateral y generar oportunidades de negocios nuevos, dijeron las autoridades.

La Cancillería argentina y el Ministerio de Producción de Ecuador organizaron el primer foro empresarial virtual Argentina-Ecuador", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado sobre el evento realizado el día anterior.

Las empresas que intervinieron pertenecen a los sectores automotriz, farmacéutico, alimentos procesados, maquinaria agrícola, software, editorial, y pesca y acuacultura.

La viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del ministerio ecuatoriano, Verónica Chávez, señaló que la actual pandemia del coronavirus no debería detener el comercio.
"Creemos que eventos de esta relevancia producen importantes diálogos y brindan un ambiente de oportunidades que aportarán positivamente hacia la profundización de nuestras relaciones comerciales bilaterales", valoró.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, reclamó un mayor contacto entre los empresarios de ambos países para fomentar la confianza en la actual coyuntura económica.

"Desde la Argentina podemos realizar una contribución con cuestiones de tecnología satelital, fibra óptica, industria farmacéutica e industria automotriz, entre otros sectores", ejemplificó.

Balanza en declive

Las cámaras y compañías que reunió este primer foro virtual exploraron los ejes de exportación que interesan a cada uno de los países y analizaron las dificultades que pueden surgir en la ampliación del intercambio comercial.
Las exportaciones e importaciones entre ambos países cayeron durante los últimos dos años.

Argentina vende al país andino automotores, autopartes y medicamentos, además de desechos de soja y cereales, mientras que Ecuador coloca en la nación sudamericana cacao, banana y atún.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino