Argentina tuvo 1 millón de pasajeros más en el 2017 que durante un año antes

Argentina tuvo 1 millón de pasajeros más en el 2017 que durante un año antes

Cumbre. Líderes mundiales del sector Turismo se dieron cita en Buenos Aires.

Los líderes mundiales del sector Turismo, tanto de la esfera pública como privada, se dieron cita en Buenos Aires (Argentina) el pasado 18 y 19 de abril para discutir los nuevos retos del sector durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Durante la jornada inaugural, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue reconocido por la WTTC debido al amplio desarrollo que ha tenido el turismo en Argentina durante su gestión.

En el 2017, Argentina tuvo un millón más de pasajeros aéreos que en el 2016, las ocupaciones hoteleras fueron las más altas de la historia. Según la WTTC, el crecimiento del PBI turístico de Argentina fue 1.5 más rápido que la economía en general.

"El presidente Macri ha establecido el estándar para las mejores prácticas en liderazgo mundial dentro de la industria de viajes y turismo", comentó Gloria Guevara Manzo, directora general del WTTC.

Ante tal crecimiento, Cristopher J. Nasseta, presidente de la WTTC y CEO de Hilton, anunció que los miembros de la WTTC invertirán US$ 1.9 mil millones en el sector turismo en Argentina.

"En Argentina, Viajes y Turismo respalda 1.8 millones de empleos en la actualidad, y esperamos agregar otros 300.000 en la próxima década con nuestra inversión colectiva de casi US$ 2 mil millones", comentó Nasseta. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino