Argentina trabaja muy bien con AMLO: Ezequiel Sabor

Argentina trabaja muy bien con AMLO: Ezequiel Sabor

El embajador Sabor considera que México es un aliado para generar el crecimiento mutuo

Argentina está dispuesta a trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un aliado para genera el crecimiento de ambas naciones y de la región, afirmó el embajador del país sudamericano en nuestro país, Ezequiel Sabor.

“Trabajamos muy bien con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos muy contentos y esperanzados de que esta apertura de la Argentina se pueda mantener, que podamos seguir creciendo juntos”, afirmó el diplomático sudamericano.

Me preguntan en privado; pero quiero decirlo en público: Estamos trabajando muy bien con este nuevo gobierno de López Obrador, con el subsecretario Maximiliano Reyes de la Subsecretaría para América Latina de la SRE y otros altos funcionarios”, aseveró el argentino ante los cuestionamientos.

El país de Argentina acaba de celebrar el 209o aniversario de la Revolución de Mayo y del primer grito de Independencia al pasar del Virreinato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a los actuales países de Paraguay, Uruguay y una parte de Bolivia. Dicha celebración actualmente hace reflexionar al país sudamericano sobre la importancia de abrirse al mundo ante las diversas vicisitudes en temas como la economía y la política que subyacen en el comportamiento cultural de la globalización.

“Muchísimas cosas han pasado en la Argentina al abrirnos al mundo. Y abrirnos al mundo tiene que ver con cuestiones políticas y tiene que ver también con cuestiones económicas”, contó.

“Abrirse al mundo quiere decir estamos dispuestos a comerciar con el mundo que nos vendan sus productos que nosotros también vendamos. Quiere decir: recibir inversiones y también invertir nosotros en otros lados”, explicó en referencia a la actualidad de su país en el tema del libre comercio con diversos países dentro y fuera del continente.

Sabor explicó que en esta apertura, un país importante es México, “por lo que hay un agradecimiento con nuestra nación por mantener abierta la puerta de la relación diplomática sin importar quién esté al frente de cada país”, externó con relación a la multiplicidad de políticas que diversifican la interacción con Argentina y cada punto de vista internacional.

“Esta apertura al mundo, es la que la Argentina tiene que seguir manteniendo a México. Estamos muy contentos y esperanzados de que esta apertura de la Argentina se pueda mantener, que podamos seguir creciendo juntos y como había dicho tiempo atrás el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en una reunión que tuvimos: Latinoamérica debe estar unida y cuando está unida nos va bien”, comentó al respecto.

La relación diplomática entre México y Argentina al inicio de esta administración es calificada como sana, al grado que el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga felicitó al embajador argentino Sabor por el aniversario de la Revolución de Mayo en su país.

“Es un gran trabajo que llevamos con ustedes y quisiera reiterar nuestro compromiso, apoyo y nuestra comunicación para que la integración económica, social, comercial, cultural y política entre nosotros se materialice cada día más”, señaló el subsecretario Zúñiga para con el embajador en sus felicitaciones.

En específico, sobre el embajador Sabor, el funcionario mexicano comentó que es un honor trabajar con él, y señaló que lo es más en estos tiempos donde las alianzas son importantes para salir adelante en la región, con puntos de vista en común que permitan el desarrollo y la interacción armónica de cara a los retos globales que plantea la actualidad.

“Es un momento importante, y como ya lo comentó, cabe recordar las palabras del canciller Ebrard: Cuando América Latina está unida nos va muy bien. Cuando América Latina está dividida, todos los latinoamericanos terminamos de una u otra manera pagando las consecuencias”, finalizó el diplomático mexicano.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino