Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina tiene "interés" en exportar carne de oveja a Estados Unidos

Argentina tiene "interés" en exportar carne de oveja a Estados Unidos

08/10 - 14:44 - Argentina sigue trabajando en ampliar sus exportaciones agropecuarias, uno de los sellos del Gobierno de Mauricio Macri, y ahora muestra "interés en exportar genética bovina y carne de oveja" a Estados Unidos, confirmaron este martes a Efe fuentes oficiales.

Este tema estuvo en la agenda de la reunión entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del país austral, Luis Miguel Etchevehere, y el subsecretario estadounidense de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney, en el marco de la sexta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina - Estados Unidos, que se celebra en el país norteamericano.

Tras este encuentro, la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicó la habilitación de cinco nuevas plantas frigoríficas argentinas para la exportación de carne de vaca.

El pasado noviembre se reabrió para Argentina el "mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada", tras 17 años sin que se produjeran exportaciones en este rubro, y ahora desde el Gobierno trabajan para que la carne de oveja goce de la misma fortuna.

"Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta", indicó Etchevehere, que regresa mañana a Argentina, tras la reunión, según un comunicado del Ministerio.

Con estas cinco nuevas plantas Argentina tiene un total de 16 instalaciones habilitadas para la exportación bovina.

Ahora el Ejecutivo podrá repartir entre estas plantas las 20.000 toneladas que contempla el cupo anual de exportación otorgado por Estados Unidos a finales de 2018 y que el país austral publicó en el Boletín Oficial a finales de enero del presente año.

El mes pasado China abrió su mercado a la harina de soja proveniente de Argentina, primer exportador mundial de este alimento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino