Argentina: TecPlata realiza su primera exportación e importación al Asia

Argentina: TecPlata realiza su primera exportación e importación al Asia

TecPlata realizó su primera operación de importación y exportación con Asia, recibiéndose un contenedor con repuestos de automóviles y efectuándose el embarque de dos contenedores de carne del frigorífico local Gorina destinada al mercado chino.

“Este día es un hito que marca un antes y un después. Después de 50 años vuelve a salir carne refrigerada de Berisso con destino a Asia y esto es, obviamente, toda una celebración para nosotros”, dijo Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

“Acá estamos recibiendo el primer barco en la historia de este puerto que directamente va a generar el comercio, la relación comercial con Asia, con el lejano oriente, lo que permite, la verdad, eficientar muchísimo, reducir costos y, al mismo tiempo, generar trabajo acá en la Provincia de Buenos Aires”, indicó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Kicillof, además, señaló que como Gobernador tiene la voluntad política de activar al Puerto de La Plata cuyo terminal de contenedores operado por la filial de Ictsi, TecPlata, fue inaugurado en 2015, teniendo -desde entonces- una serie de dificultades para captar cargas, cumpliendo recién en abril de este año su primer año de actividad regular ininterrumpida con un servicio de la naviera brasileña Log-In.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino