Argentina suma un millón 262.476 casos de COVID-19

Argentina suma un millón 262.476 casos de COVID-19

Argentina confirmó hoy 11.977 nuevos casos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) sumando un millón 262.476 positivos desde el inicio del brote en marzo pasado.

El ministerio de Salud de este país informó que en las últimas 24 horas se produjeron 279 nuevas muertes, y el número de decesos ascendió a 34.183.

La mayoría de los casos de la COVID-19 registrados en Argentina corresponden a personas que lograron superar la enfermedad sumando un millón 081.897 altas, detalló la comunicación oficial de la cartera sanitaria.

Los casos se mantienen controlados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dónde el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos es de 59,9 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 57,7 por ciento.

El ministro argentino de Salud, Ginés González García, aseguró la tarde de hoy que desde el Gobierno se prepara el plan de vacunación "más importante de la historia de Argentina".

"En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia argentina, avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país", expresó a través de su cuenta virtual en la red social Twitter.

El Ejecutivo que lidera el presidente Alberto Fernández anunció recientemente que podría obtener 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

El canciller Felipe Solá confirmó hoy que Argentina compró, además, "millones de dosis a la compañía estadounidense Pfizer, que se encuentran en fase 3 de pruebas.

El país también mantiene el conocido convenio con la farmacéutica británica AstraZeneca, mediante el cual se fabricará la vacuna en el país y será completada por México.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino