Argentina suma apoyo para asumir presidencia de la Celac

Argentina suma apoyo para asumir presidencia de la Celac

Cancilleres de cinco países expresaron hoy su respaldo a Argentina para asumir en 2022 la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en septiembre durante la cumbre de presidentes.

De visita en México para participar en la 21 Reunión de cancilleres de esa alianza, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, mantuvo una intensa agenda de trabajo con sus homólogos de Belice, Venezuela, Paraguay, Surinam y Ecuador, quienes apoyaron la propuesta de que esta nación austral lleve las riendas del bloque desde enero de 2022.

Según una nota de la cancillería, durante los encuentros bilaterales, el jefe de la diplomacia de esta nación suramericana conversó sobre temas regionales y les agradeció su permanente respaldo a Argentina por la cuestión de Malvinas, territorio en disputa con el Reino Unido y usurpado a este país en 1833.

Por otra parte, abordaron la importancia de darle impulso al bloque regional ante la crisis provocada por la Covid-19 y la pospandemia.

Acompañan a Solá en este viaje el jefe de Gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh y el embajador Carlos Tomada.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino