Argentina solicita ayuda al FMI para contener su crisis económica

Argentina solicita ayuda al FMI para contener su crisis económica

08/05/18 - 15:55 - Desde el organismo económico confirmaron que comenzaron "discusiones" con el gobierno para evaluar en el breve plazo maneras de "fortalecer la economía argentina".
El gobierno argentino solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis económica que vive actualmente.
 
El Presidente, Mauricio Macri, señaló hoy que “hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo y esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global”.
 
Su anuncio se da luego de que esta jornada el peso argentino cayera más de 4% ante el dolar al abrir los  mercados. En el último mes, la depreciación ha sido de más de 10%.
 
Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento, buscando evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”, añadió el Mandatario.
 
El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, sostuvo que aún no se define el monto que solicitarán al FMI ni tampoco las condiciones.
 
“No podemos todavía dar a conocer los montos, pero sí hemos acordamos que el FMI va a prestar apoyo financiero a Argentina”, declaró.
 
El FMI, confirmó, en tanto, que comenzaron “discusiones” con el gobierno argentino para evaluar en el breve plazo maneras de “fortalecer la economía argentina”.
 
Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”, indicó Christine Lagarde, directora del FMI, mediante un comunicado.
 
Argentina sufrió en 2001 una crisis económica que provocó la caída de cuatro presidentes en una semana y llevó al país al default. En enero de 2006, Argentina había saldado su último crédito con el FMI, por 9.600 millones de dólares.

C. Reyes y Agencias

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino