Argentina se propone profundizar cooperación con ASEAN

Argentina se propone profundizar cooperación con ASEAN

Argentina se propone profundizar la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Argentina se propone profundizar la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

El funcionario mantuvo este martes una reunión bilateral con su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, quien acudió a Argentina con motivo de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20). Entre los temas económico-comerciales tratados se destacó la posibilidad de ampliar y diversificar los negocios, el comercio y las inversiones, dijo la Cancillería en un comunicado.

Recientemente, el mercado singapurense se ha abierto a las exportaciones de carne, acordándose un nuevo protocolo a seguir para obtener la certificación Halal.

Asimismo, se encuentran bajo negociación varios acuerdos, particularmente referidos a las inversiones y para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, entre otros.

En el encuentro, Faurie resaltó que Argentina "ve el acercamiento con la ASEAN como un medio para profundizar y desarrollar una cooperación constructiva con sus miembros dirigida a obtener resultados concretos que beneficien a todos".

Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina recibió también en el Palacio San Martín a la canciller de Indonesia, Retno Lestari Marsudi, con quien mantuvo un encuentro bilateral en el que se trataron los aspectos más relevantes de la agenda entre los dos países.

Según informó la Cancillería, ambos funcionarios "coincidieron en adoptar medidas tendientes a incrementar el comercio bilateral y en resolver los temas puntuales en términos de acceso a mercados".

En ese marco, los cancilleres "coincidieron en la conveniencia de avanzar hacia negociaciones comerciales entre el Mercosur e Indonesia, así como profundizar el acercamiento entre el bloque sudamericano y la ASEAN".

Faurie destacó "la importancia de Indonesia como promotor de dichas negociaciones".

El grupo de ASEAN está integrado por Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino