Argentina se posiciona como el destino más conveniente para turistas chilenos

Argentina se posiciona como el destino más conveniente para turistas chilenos

Buenos Aires es un tremendo destino, lo tenemos cerca y es perfecto para ir con amigos o en pareja. Una vez que abran las fronteras, los chilenos gozaremos de un tipo de cambio de dinero favorable, con apenas 15 dólares, es decir poco más de 10 mil pesos chilenos se podrá, por ejemplo, acceder a una cena para dos en un restaurant de moda en el mejor barrio de la capital.

Hay ciudades a las que se va y ciudades a las que se vuelve. Buenos Aires es una de ellas sobre todo porque uno nunca se cansa de pasear y descubrir más y más de la capital argentina. Siempre falta una calle que caminar, un nuevo barrio por conocer, un museo que descubrir, una terraza en la que sentarse a disfrutar de la vida porteña.

Los panoramas son infinitos, desde internarse en las melancólicas calles de San Telmo, dar un paseo por la peatonal Florida, ver una obra de teatro en la luminosa Avenida Corrientes, tomar un café en el eterno Tortoni, ir al Ateneo, una de las librerías más hermosas del mundo; hasta ir a las tiendas de ropa en Palermo o en Avenida Santa Fe para atestiguar el gusto de los diseñadores argentinos.

Buenos Aires ofrece una amplia oferta de compras para esta época gracias al conveniente cambio de moneda del dólar Libre o Blue, un eufemismo que utilizan en Argentina para referirse al dólar estadounidense comprado en el mercado paralelo, que suele tener un tipo de cambio que se encuentra por encima del dólar oficial.

En palabras simples para el lector chileno: el cambio oficial está a 1 dólar/ 94 pesos argentinos, mientras que el cambio Libre o Blue es 1 dólar a 154 pesos argentinos.

Con esta ventaja que ofrece el comercio, los chilenos podremos fácilmente acceder a consumir, por dar algunos ejemplos, una parrillada premium en algún restaurant de moda en Palermo por 2.500 pesos argentinos es decir 15 dólares que son poco más de 10 mil pesos chilenos o un buen par de zapatos del mejor cuero argentino que van entre los 8.000 y 8.500 pesos argentinos es decir entre 48 y 51 dólares de cambio Libre, es decir entre 34 a 36 mil pesos.

Acá recomendaremos sólo algunos de los infinitos panoramas y lugares para visitar en la capital argentina junto con el costo asociado con el tipo de cambio actual.

Dentro de la ciudad
Palermo y Recoleta son excelentes barrios para alojarse dentro de la ciudad, ya que tienen muchísimas opciones para comer o salir de noche y son excelentes puntos de partida para el turismo de día. Ambos barrios cuentan con cadenas de hoteles y hoteles boutique bien ubicados que no son excesivamente caros y que cuentan con todas las comodidades para viajar. Actualmente hemos encontrado maravillosos hoteles boutiques de lujo con habitación doble desde 30 dólares la noche (21.930 pesos).

Palermo es el barrio de la moda, del arte y el buen comer repleto de tiendas y bares todos con onda y fachadas entretenidas.

Palermo está lleno de galerías de arte, tiendas de diseñadores independientes, librerías y más de algún lugar algo clandestino al que sólo se llega si vas dateado.

Dentro de este excitante barrio, se pueden encontrar dulcerías y pastelerías perfectas para los amantes de las tortas y el dulce. Tortas de oreo, dulce de leche, cheescake de distintos sabores, chocolates, tés y cafés, en un ambiente vibrante y creativo, lleno de detalles y música ¡Una bomba donde se puede disfrutar de un delicioso trozo de pastel por tan solo 4 dólares que son sólo poco más de 2 mil pesos nuestros!

La Plaza Serrano ofrece cada fin de semana una feria de artesanías, diseño y ropa. Rodeada de bares, terrazas y restaurantes que tientan a entrar y tomar algo paseando entre la música, gente y la animada noche de la ciudad porteña donde se puede hacer una parada en cualquiera de sus locales de cálido ambiente y delicioso olor. Abundan los restaurantes de exquisitas pizzas bien variadas, cervezas, focaccia y salsas, donde se puede fácilmente compartir una pizza grande de Mozarella 5 dólares a tan sólo unos 3.600 pesos nuestros.

Si el plan es no perderse nada de lo que Buenos Aires tiene para ofrecer, muchos de los hoteles recomiendan tours que salen los sábados y domingos a diferentes zonas de la ciudad, también prestan bicicletas u ofrecen recomendaciones de restaurantes y espectáculos de tango cuyo precio es de 15 dólares por persona.

Un lindo paseo es ir a admirar el mural de Frida Khalo en cuyo recorrido podemos encontrar varios cafés ideales para sentarse a un necesario y ameno break en el más fiel estilo bohemio tan característico del barrio.

Otros paseos recomendados son el Rosedal que lleva a pasar por el Centro Cultural Islámico y el Colegio del Rey Fahd, una pequeña mezquita con su minarete.

Se puede ir desde Av. del Libertador hasta Plaza Francia y desviarse un poco para ver la Floralis Genérica, curiosa escultura metálica en forma de flor, que se abre o se cierra según va transcurriendo el día. En esa misma zona está la Facultad de Derecho y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Si viaja en fin de semana recomendamos ir a Plaza Francia donde se instalan ferias en la que venden todo tipo de artesanías, joyas y cueros.

En Recoleta los imperdibles son el Centro Cultural Recoleta y el Cementerio de la Recoleta uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad donde se respira quietud y silencio.

Recoleta es un barrio acomodado donde destaca su arquitectura parisina y pequeños palacios. Aquí se encuentran muchas tiendas de lujo, lugares para comer y el conocido Patio Bullrich.

La famosa librería El Ateneo Grand Splendid. Es una preciosidad para los amantes de las librerías y los turistas en general, los precios de los libros varían, pero pueden encontrarse importantes títulos por 8 dólares promedio es decir casi 6 mil pesos algo muy barato para nosotros los chilenos quienes pagamos caro por ellos.

Los trayectos en taxi, para quienes busquen comodidad en sus paseos, tienen un costo promedio de 1,2 dólares.

Barrio de San Telmo
La Iglesia Ortodoxa Rusa (ubicada en la calle Brasil), la Plaza Dorrego, con puestos de artesanías, diseñadores independientes, música y Tango. Galpones transformados en anticuarios y patios de comida para callejear y disfrutar del ambiente hasta llegar a la Plaza de Mayo.

La Plaza de Mayo es la plaza principal de Buenos Aires, en sus alrededores están la Casa Rosada, el Cabildo, Av. De Mayo, la Catedral, el Congreso, Palacio Barolo, el Obelisco, el Teatro Colón, Plaza Lavalle, las Galerías Pacífico, el Centro Cultural Kirchner. Esta plaza es es el corazón de la ciudad donde pasa todo.

Quizás ya es momento de otro merecido break y que mejor que cruzar el Río Dársena para sentarse en el diverso Puerto Madero a tomar un café por menos de un dólar.

Caminito está al lado de San Telmo y es un lugar precioso para sacar fotos y recorrer.

Un infaltable es visitar Av. Corrientes la avenida de los teatros argentinos donde la gente es culta y alegre, siempre hay una variada oferta de las tan reconocidas e hilarantes comedias argentinas, por ejemplo se puede optar por visitar uno de los más clásicos teatros de la avenida, el Teatro Metropolitan Sura, que nunca nos deja de enamorar.

Buenos Aires es una ciudad perfecta para un turismo intenso, llena de placeres para degustar sin prisa con cientos de lugares para para ir a comer carnes, pastas, los mejores vinos. Bares y fiestas para la noche. Tiendas para seguir sorprendiéndonos con el buen gusto local.

Museos, el hipódromo, cafés, librerías, tocatas, obras de teatro barrios que recorrer, podríamos seguir enumerando panoramas hasta el infinito. Pero lo que nos hace querer volver y volver a visitar Buenos es la simpatía de su gente y el amor que tienen por su ciudad, ellos son el verdadero imán que nos da la certeza que siempre habrá algo nuevo por descubrir y enamorar de este increíble destino turístico que tenemos a menos de dos horas de vuelo desde nuestra capital y recomendarla como el mejor lugar para visitar luego de este larguísimo encierro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino