Argentina retomará los vuelos domésticos en julio

Argentina retomará los vuelos domésticos en julio

Ministro del Transporte estima ocupación de aviones del 70%. Viajes internacionales reiniciarán en septiembre.

Argentina está preparando la reactivación de los vuelos domésticos para mediados de julio, con lo que se flexibilizaría la prohibición actual, del gobierno de Alberto Fernández, que rige para todos los vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre.

Así lo explicó el ministro de Transporte de la nación trasandina, Mario Meoni, en una entrevista en la que adelantó que esta semana su despacho, representantes de Aerolíneas Argentinas y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se reunirán con la cartera de Salud, a fin de verificar los protocolos correctos para reiniciar las operaciones.

El objetivo principal, dijo la autoridad, es empezar a conectar provincias "que no tengan circulación comunitaria del virus", aunque aclaró que "todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en todo el país".

Además, comentó que para la fecha ya se están realizando algunas rutas con frecuencias semanales habituales. "Pretendemos llegar a un esquema de 32 vuelos semanales en el reinicio de las aperturas que, aunque es muy poco para lo que estamos acostumbrados, sería apenas en un comienzo", dijo.

Y agregó: "Estamos pensando en aviones con ocupación por el orden de un 70%, para permitir que también haya distanciamiento a bordo".

Como parte del plan de reactivación se maneja la opción de priorizar vuelos sin escalas, con apoyo de los gobernadores quienes autorizarán los viajes.

Por otra parte, Perú tiene previsto iniciar los vuelos locales el 1 de julio

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino