Argentina resalta papel del Partido Comunista de Vietnam

Argentina resalta papel del Partido Comunista de Vietnam

La fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) tiene gran significado no sólo para la historia nacional, sino también para el movimiento revolucionario mundial, afirmó el secretario general del Partido Comunista de Argentina (PCA), Victor Kot.

Buenos Aires (VNA)- La fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) tiene gran significado no sólo para la historia nacional, sino también para el movimiento revolucionario mundial, afirmó el secretario general del Partido Comunista de Argentina (PCA), Victor Kot.

En una entrevista concedida a la Agencia vietnamita de Noticias (VNA) en ocasión del 90 aniversario de la fundación del PCV (3 de febrero), Kot resaltó el papel de esta fuerza política en el proceso de construcción y desarrollo del país indochino.

El dirigente del PCA subrayó que durante la etapa histórica del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI, Vietnam ha creado un gran estímulo para la formación del movimiento comunista internacional, la lucha de aquellos comunistas y revolución, así como para la historia humana.

 Kot mostró su admiración y respeto por la heroica historia del PCV durante los últimos 90 años, en los cuales siempre ha jugado el rol del liderazgo digno de reconocimiento por parte del pueblo vietnamita a lo largo de la historia de la pasada lucha por la independencia nacional, además de elevar su papel y posición en la arena internacional.

 Según el secretario general del PCA, bajo el liderazgo del PCV y la unanimidad de toda la nación, el país indochino logró el gran triunfo en la resistencia contra los colonialistas, abriendo una nueva página histórica para el pueblo con el nacimiento de la República Democrática de Vietnam.

El pueblo vietnamita derrotó, luego, al imperialismo en la lucha larga, ardua y difícil, indicó Kot, y al tiempo agregó que después de la reunificación nacional, el PCV continuó dirigiendo al país para recuperar y desarrollar gradualmente la economía con la dirección correcta desde 1986, construyendo una sociedad con diversos logros sobresalientes.

 La comunidad internacional admira los logros alcanzados por este país asiático en el proceso de Renovación (Doi Moi) y el desarrollo socioeconómico, a pesar de las dificultades y desafíos, aseguró Kot.

 Al referirse a los nexos entre los dos partidos, el dirigente del PCA calificó esas relaciones históricas basadas en el Marxismo- Leninismo con puntos de vista similares, humanidades, amistad internacional y respeto mutuo.

 Los dirigentes históricos del PCA tenían contacto regular con los grandes líderes del PCV como el Presidente Ho Chi Minh, el secretario general Le Duan y otros dirigentes, sobre todo en el período en el cual Vietnam atravesó una ardua lucha contra el imperialismo yanqui y que los comunistas argentinos se esforzaron al máximo para apoyar el heroico pueblo vietnamita, enfatizó Kot.

 También recordó en ese momento que los comunistas argentinos fundaron los movimientos para unirse con Vietnam, difundir y seguir de cerca los acontecimientos de la pasada lucha revolucionaria del pueblo de ese país.

 Tras apuntar el intercambio regular de delegaciones de todos los niveles de ambas naciones para fortalecer y promover los lazos de amistad bilateral en los últimos años, Kot expresó su confianza de que bajo el liderazgo del PCV, Vietnam continuará implementando exitosamente sus estrategias de desarrollo nacional y alcanzará nuevos logros en la construcción del socialismo.

 El dirigente del PCA también manifestó la esperanza de que los nexos de amistad y solidaridad entre las dos naciones cada vez más se fortalezcan y alcancen nuevos éxitos./. 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino