Argentina repudia lanzamiento de misiles desde Islas Malvinas

Argentina repudia lanzamiento de misiles desde Islas Malvinas

16:30 - "El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha iniciado entre los días 26 y 28 de abril maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", dice una misiva

El gobierno de Argentina rechazó el lanzamiento de misiles Rapier por el Reino Unido desde las Islas Malvinas, según un reporte oficial de la Cancillería de ese país.

Además, denunció tal situación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Marítima Internacional (OMI).

"El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha iniciado entre los días 26 y 28 de abril maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado, los que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas", señala el informe.

Desde la Cancillería argentina, se informó que, al tomar conocimiento de este ejercicio militar envió una nota de reclamo al Gobierno británico el 6 de abril pasado.

Ambos países protagonizaron una corta contienda bélica de más de dos meses por la disputa de la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

"Estas maniobras constituyen una injustificada demostración de fuerza y nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva", expresa el reclamo del gobierno argentino.

Agrega que las Islas Malvinas representan uno de los territorios más militarizados del mundo por la presencia de 1.200 efectivos británicos en Monte Agradable y otros 300 civiles que prestan servicios realizando tareas de apoyo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino