Argentina repatrió a 180 ciudadanos desde Santa Cruz y Cochabamba

Argentina repatrió a 180 ciudadanos desde Santa Cruz y Cochabamba

Los ciudadanos repatriados ingresaron a territorio de la Argentina en medio de un estricto control sanitario para identificar si alguien tenía síntomas del coronavirus.

Autoridades sanitarias y de Migración de Argentina llevaron adelante un ajetreado operativo el pasado sábado para repatriar a 180 ciudadanos de ese país por el paso fronterizo entre Yacuiba – Salvador Mazza después de arribar por tierra desde la ciudad de Santa Cruz.

Según el portal Que pasa Salta, los argentinos llegaron en medio del temor de la población de esa localidad debido a que estaban varados en la capital cruceña, donde se reportan la mayor cantidad de infectados por el coronavirus en Bolivia.

“Se recomienda a la población a permanecer en sus domicilios manteniendo el aislamiento obligatorio, dado que en toda la jornada de este sábado serán repatriadas 180 personas provenientes de Cochabamba y Santa Cruz, donde el virus es circulante”, mencionó un comunicado del Centro Operativo de Emergencia del hospital de Salvador Mazza.

Los ciudadanos repatriados ingresaron a territorio de la Argentina en medio de un estricto control sanitario para identificar si alguien tenía síntomas del coronavirus y la desinfección a los buses, pese a que realizaron un previo aislamiento en Bolivia.

El periodista Raúl Alberto Costes informó que después, abordo de los cuatro buses de la Veloz del Norte, partieron desde el puente internacional de Salvador Mazza con destino a sus lugares de origen.

Los repatriados son oriundos de Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino