Argentina reitera necesidad de un Fondo de Emergencia Humanitaria

Argentina reitera necesidad de un Fondo de Emergencia Humanitaria

El gobierno argentino insistió hoy ante el G-20 en la necesidad de diseñar un Fondo de Emergencia Humanitaria para combatir el nuevo coronavirus Covid-19, que mantiene en vilo al mundo.

El Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, reiteró a sus pares del G-20 durante un encuentro virtual, la propuesta del presidente, Alberto Fernández, para diseñar y acordar un Pacto Global de Solidaridad Integral y la necesidad de crear un Fondo Global de Emergencia Humanitaria para combatir la pandemia.

En este marco propuso 'eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional y prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas', señala una nota de la Cancillería.

Durante la reunión extraordinaria, Neme sostuvo que el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, está trabajando en el diseño del Gran Pacto de Solidaridad Social y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que se presenta.

Asimismo, sostuvo que Argentina está preparada para coordinar una respuesta común y urgente a la crisis actual basada en los cinco pilares, que son la salud, economía, comercio, inversiones y mayor cooperación internacional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino