Argentina reitera compromiso con uso sostenible de océanos

Argentina reitera compromiso con uso sostenible de océanos

Argentina reiteró hoy su compromiso con la conservación y el uso sostenible de los océanos, reflejado en el trabajo activo de la cancillería en los foros internacionales vinculados a ese tema y el derecho del mar.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señaló que bajo la nueva conducción de Felipe Solá, se creó la Coordinación de Política Oceánica y Atlántico Sur, con una fuerte vocación para apuntalar el rol de liderazgo en cuestiones relativas a la preservación del medio marino y sus recursos.

'Argentina es también su mar, con espacios marítimos que duplican su territorio. Esta fecha nos sirve para reflexionar cómo los océanos impactan en nuestras vidas y de qué manera nuestras actividades los afectan', precisa esa cartera en un comunicado.

En materia de uso sostenible de los océanos, el país también se mantiene muy activo en el plano multilateral con la profundización del vínculo con aquellas naciones líderes en las cuestiones oceánicas y en la investigación científica marina.

Bajo el lema 'Innovación para un océano sostenible', la fecha apunta este año en profundizar en la innovación, introducción de nuevos métodos, ideas o productos para proteger los océanos y el mar.

Según datos de Naciones Unidas, más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino