Argentina refuerza lazos políticos y comerciales con países nórdicos

Argentina refuerza lazos políticos y comerciales con países nórdicos

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Gustavo Zlauvinen, realizó una visita oficial a Dinamarca, Noruega y Suecia para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales con estos países.

El embajador se reunió "con autoridades de Dinamarca, Noruega y Suecia, con miras a continuar profundizando el diálogo político y en materia de comercio e inversiones", informó el comunicado ministerial.

En su entrevista con funcionarios noruegos, Zlauvinen tanteó posibles inversiones de ese país en Argentina, "particularmente en lo concerniente a transporte e infraestructura, energías y conexiones aéreas", reseñó Cancillería.

En ese contexto, la aerolínea Norwegian Air ha solicitado al Gobierno de Mauricio Macri la concesión de 156 rutas a fin de comenzar a volar en el país entre finales de este año y principios del próximo.

Los funcionarios también subrayaron el acuerdo alcanzado el pasado 28 de agosto entre la petrolera de mayoría estatal, YPF, y la noruega Statoil, para la exploración de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste).

En Suecia, el subsecretario argentino firmó un convenio sobre vacaciones y trabajo, y un plan de cooperación que estará vigente hasta el año 2020.

Zlauvinen también suscribió un memorándum de entendimiento con el secretario danés de Estado de Política Exterior, Jonas Liisberg, para que sus países celebren consultas políticas periódicas.

Dinamarca es el principal socio comercial de Argentina en esa región, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Jorge Faurie.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino