Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina recibe segundo cargamento con material médico procedente de China

Argentina recibe segundo cargamento con material médico procedente de China

Un cargamento con 14 toneladas de material médico procedente de China llegó hoy a Argentina para enfrentar la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Presidencia argentina.

El cargamento arribó en un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas (AR) al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la periferia sur del Gran Buenos Aires.

La descarga del material fue supervisada por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, junto al titular de AR, Pablo Ceriani, quienes destacaron la operación de puente aéreo con China.

"Hoy es un día muy lindo, porque empiezan a concretarse largas gestiones que han significado llegar a tener insumos esenciales", dijo González García en conferencia de prensa en la terminal aérea.

El material arribó procedente de la ciudad china de Shanghai en un avión Airbus 330-200 que fue acondicionado especialmente para incrementar en un 84 por ciento su capacidad de carga.

Este es el segundo vuelo del puente aéreo establecido entre Argentina y China para atender la emergencia sanitaria en la nación latinoamericana, luego del que llegó el sábado pasado.

El vuelo que arribó este lunes había partido de suelo argentino el viernes pasado. La operación se extendió a lo largo de 55 horas y requirió de seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la carga de todos los materiales médicos.

De acuerdo con Aerolíneas Argentinas, están previstos ocho vuelos a China para recibir suministros a fin de combatir la COVID-19, el tercero de los cuales partirá la tarde del lunes.

"Estamos muy contentos por cómo viene saliendo la operación, sin contratiempos. El gobierno chino nos está haciendo muy fluida toda la operatoria. La idea es tener dos o tres vuelos por semana y tratar de aumentar la frecuencia lo máximo posible", dijo Ceriani.

Argentina registró hasta la mañana del lunes 2.941 casos de la COVID-19, con 737 altas y 136 fallecimientos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino