Argentina ratifica voluntad de fortalecer integración regional

Argentina ratifica voluntad de fortalecer integración regional

El canciller argentino, Felipe Solá, ratificó hoy la voluntad de su país de fortalecer la integración regional y defender la producción y el trabajo nacionales, en una reunión con el sector agroindustrial.

Al intervenir en una videoconferencia relativa al Mercado Común del Sur y las exportaciones, Solá y representantes de unas 30 entidades dedicadas a esta labor, subrayaron la importancia de reforzar ese bloque, al cual Argentina pertenece, y avanzar hacia la consolidación de mercados importantes.

Durante el encuentro, el canciller transmitió la posición argentina en pro de caminar hacia una agenda de negociaciones externas teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia y la situación de la economía local, precisó una nota de la cancillería.

Asimismo abogó por un Mercosur fuerte y por relanzar negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Centroamérica y Vietnam, entre otros.

Por otro lado, la cancillería expresó al sector empresarial la decisión de seguir trabajando con las entidades en el análisis de impacto económico de cada negociación.

También se buscará el modo de optimizar con la participación de todos los sectores la agenda intra-Mercosur para la armonización de las reglas sanitarias y comerciales y a los fines de mejorar la infraestructura para exportar, señaló la nota.

En el encuentro virtual tomaron parte el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, la subsecretaria de negociaciones del Mercosur, María del Carmen Squeff, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, además de representantes industriales de localidades como Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Entre Ríos y Santa Fe.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino