Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina quiere vacuna segura, efectiva y lo antes posible contra COVID-19, afirma canciller

Argentina quiere vacuna segura, efectiva y lo antes posible contra COVID-19, afirma canciller

Argentina quiere una vacuna segura, efectiva y lo antes posible para controlar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó hoy martes el canciller argentino, Felipe Solá.

"Argentina quiere una vacuna segura, de alta efectividad y lo antes posible, aunque lo antes posible no debe oponerse a la seguridad", enfatizó el funcionario en declaraciones a la prensa local difundidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Solá destacó que se tendrán en cuenta las medidas de seguridad para avanzar con las vacunas para la población de Argentina.

"Si la vacuna es norteamericana debe estar totalmente aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, siglas en inglés) de Estados Unidos y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de Argentina", dijo el canciller.

"Si es de otro lugar, como la vacuna rusa, por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ANMAT", remarcó.

Argentina registró su primer caso de la COVID-19 el pasado 3 de marzo y hasta el lunes confirmó 1.250.499 contagios, de los cuales han muerto 33.907.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino