Argentina quiere un Brasil que se consolide “institucionalmente”

Argentina quiere un Brasil que se consolide “institucionalmente”

04/09/18 - 19:25 - El Gobierno de Argentina dijo hoy que sigue con “enorme atención” el proceso electoral en Brasil y deseó que ese país se consolide “institucionalmente” y eso dé posibilidades a la región “de un desarrollo positivo hacia adelante”.

“Obviamente en el Gobierno argentino seguimos con enorme atención todo lo que pasa en Brasil. Sabemos la extremada vinculación que tienen nuestras dos sociedades y economías”, el canciller del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, en declaraciones tras una reunión del gabinete, en la Casa Rosada.

La Fiscalía brasileña presentó hoy una nueva denuncia contra el exministro Fernando Haddad, posible sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre tras el veto judicial a la candidatura presidencial del exmandatario, preso por corrupción.

El Ministerio Público de Sao Paulo acusa a Haddad por corrupción con base en una confesión realizada por un empresario.

Desde la cárcel, Lula lidera las encuestas de intención de voto con alrededor de un 40 % de apoyos, casi el doble que el ultraderechista Jair Bolsonaro, el segundo situado en las encuestas, mientras que su protegido no alcanza de momento el 8 % en los sondeos.

“Hay toda una cuestión de decantamiento de las candidaturas que todavía no ha terminado de consolidarse a pesar de la inminencia del proceso eleccionario, que es el 8 de octubre”, recordó Faurie.

Según añadió, Argentina acompaña y quiere “un Brasil que se consolide institucionalmente”.

“Y que esa consolidación se traduzca en que el proceso económico, que es de tanta relevancia para los brasileños pero también para nosotros (como socios dentro del mercosur) dé posibilidades de un desarrollo positivo hacia adelante”, concluyó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino