Argentina quiere aprender del modelo uruguayo en las misiones de paz de la ONU

Argentina quiere aprender del modelo uruguayo en las misiones de paz de la ONU

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, viajó a Argentina para reunirse con su par, Jorge Taiana

El ministro de Defensa Nacional Javier García viajó a Argentina para reunirse este lunes con su par argentino, Jorge Taiana. En una conferencia de prensa previa la reunión, Taiana dijo que Argentina tiene interés en conocer la experiencia de Uruguay en las misiones de Paz de la ONU. "Tenemos especial interés en conocer la experiencia y una evaluación de Uruguay de su participación en las operaciones de paz de Naciones Unidas. Ustedes saben que Uruguay es uno de los países líderes mundiales en operaciones de paz en algunas zonas muy complejas", señaló Taiana.

A su vez, Taiana señaló otros dos puntos que se tocarán en la reunión. "Vamos a hablar de la cooperación de formación, ellos tienen institutos de formación, nosotros tenemos la Universidad de la Defensa, hay muchas áreas de formación profesional que en estos tiempos de desarrollo y movimiento tecnológico requiere de estar muy activos".

El otro punto a tocar será la producción para la defensa Nacional. "Tenemos interés en contarle a Uruguay las cosas que estamos haciendo y las posibilidades que puede haber en común de desarrollo en este tema donde ya ha habido colaboración", afirmó Taiana

En la conferencia, García agradeció la invitación de su par argentino y señaló que la defensa nacional es un ámbito donde el trabajo en conjunto es una "obligación". "Lo vemos como necesario por interés que son comunes como cuidar las fronteras, intercambiar información en la materia, tenemos un curso como el rio Uruguay que es un punto de contacto", aseguró.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino