Argentina: Puerto de Bahía Blanca sube 5% en su movimiento de carga

Argentina: Puerto de Bahía Blanca sube 5% en su movimiento de carga

El Puerto de Bahía Blanca subió 5% el movimiento de carga entre enero y abril con un total de 7.739.000 toneladas y la atención de 295 buques que transitaron por el estuario local, siendo el porcentaje más alto el de aquellos buques clasificados como graneleros.

Según la entidad portuaria, Brasil, Vietnam, Arabia Saudita e Indonesia se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en este primer cuatrimestre del año.

Del tonelaje movilizado, 3.164.388 toneladas corresponden a graneles, aceites y subproductos, alcanzando un aumento del 5% con respecto a igual período del año pasado.

Los productos principales que apuntaron esta cifra fueron trigo con 1.260.760 toneladas (subida del 28.2% con respecto a 2018), maíz con 886.718 toneladas y cebada con 666.740 toneladas.

Por el lado de los inflamables y petroquímicos, 974.000 toneladas fueron los productos movilizados, manteniendo valores del año anterior.

Desde el Muelle Multipropósito, la mercadería movilizada alcanza las 131.000 toneladas, poniendo el acento en aquellas más destacadas como el PVC, polietileno, frutas (manzana y pera) y alfalfa en contenedores. Además, se sumó importación de diferentes tipos de arena, con destino para proyecto Vaca Muerta.

En relación con este balance, Miguel Donadio, presidente del CGPBB, expresó que “estamos viviendo una etapa de gran transformación del puerto de Bahía Blanca, potenciada con gran intensidad tanto por la velocidad de las inversiones como por las actividades y el tamaño de estas. El Plan Estratégico Visión 2040 ha tomado un ritmo más vertiginoso avalado por el compromiso de todos los integrantes del CGPBB, con la enorme convicción de que el futuro promisorio está a la vuelta de la esquina. Somos argentinos que comprendimos que estamos trabajando para transformar la Argentina desde este gran puerto”

Mayo

En relación con la situación operativa del mes en curso, los movimientos de cereales y subproductos en el ámbito marítimo superarán el 1.000.000 de toneladas, siendo maíz y poroto de soja los productos más destacados. Este último comenzó con gran expectativa dentro de su ciclo anual más fuerte. Brasil, China y Arabia Saudita figuran como los destinos principales del mes de mayo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino