Argentina: Puerto de Bahía Blanca activa plan de contingencia ante Coronavirus

Argentina: Puerto de Bahía Blanca activa plan de contingencia ante Coronavirus

El Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca (CGPBB), en Argentina, activará un plan de contingencia para la totalidad de los buques que ingresan al ámbito del recinto portuario ante el Coronavirus (Covid-19).

A su vez, se continuará con el seguimiento al plan de contingencia y se realizará a través de un Comité de Emergencias un revelamiento semanal de los datos que se recogen para extremar las medidas de seguridad preventivas existentes.

En relación con el virus, se llevó a cabo una reunión en dependencias del CGPBB para reforzar la información sobre los protocolos vigentes y cuáles son las acciones preventivas que se aplican de forma previa al ingreso de los buques al puerto.

A la reunión asistieron actores portuarios que se relacionan con la actividad de los barcos como el personal de las terminales portuarias que reciben a los buques, las agencias marítimas que los representan y las autoridades intervinientes como la Dirección Nacional de Migraciones, Aduana, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras y representantes de la Regional Sanita.

Federico Susbielles, presidente de la autoridad portuaria, abrió la reunión y subrayó que “los protocolos que se aplican son preventivos y son los que fija la Organización Mundial de la Salud y con los que el Ministerio de Salud de la Nación está trabajando a través de las dependencias de Sanidad de Frontera en todo punto de entrada del país”.

Por su parte, Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud informó “a nivel local y nacional todos los puntos de entrada están absolutamente controlados, hay dispositivos en el sistema de salud para contener cualquier caso que se manifieste y eventualidad”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino