Argentina propuso en Rusia se ponga fin a la crisis política y humanitaria en Venezuela

Argentina propuso en Rusia se ponga fin a la crisis política y humanitaria en Venezuela

Ante uno de los socios centrales del Gobierno de Nicolás Maduro como lo es Rusia de Vladimir Putin, el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, Fulvio Pompeo realizó ayer un fuerte llamado de atención a la comunidad internacional sobre la situación de crisis que transita Venezuela y señaló la necesidad de buscar una solución “que tenga como prioridad poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Ante uno de los socios centrales del Gobierno de Nicolás Maduro como lo es  Rusia de Vladimir Putin, el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, Fulvio Pompeo realizó ayer un fuerte llamado de atención a la comunidad internacional sobre la situación de crisis que transita Venezuela y señaló la necesidad de buscar una solución “que tenga como prioridad poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Durante la 10° Reunión de Altos Funcionarios Responsables de Asuntos de Seguridad, que se desarrolló en la ciudad de Ufa, Rusia, Pompeo se pronunció sobre la situación de Venezuela y realizó un llamado para que el Gobierno de Maduro deponga cuanto antes el poder, a fin de dar lugar a elecciones libres y restablecer la democracia en el país caribeño.

Los planteos del secretario del presidente Mauricio Macri en temas internacionales durante su exposición en Rusia resultan ser un gesto político de alta envergadura, sobre todo si se tiene en cuenta que el presidente Putin es un aliado fiel a Maduro. De hecho, Rusia cristalizó nuevamente ese apoyo con un reciente envío de ayuda militar a Caracas. Entre el equipamiento enviado por Moscú figuraban aviones de carga Antonov-124 de la fuerza aérea, más de 100 soldados rusos y armamento.

No es la primera vez que el gobierno de Macri realiza un llamado de atención de este estilo a Rusia y reclama sus gestiones para convencer a Maduro de deponer el poder. El embajador de Rusia en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, fue recientemente recibido por el canciller Jorge Faurie, quien le planteó, entre otras cosas, la necesidad de que Moscú colabore en la restitución de la democracia en Venezuela. Según explicó a Infobae un funcionario de la Cancillería, Argentina también planteó algo similar a los funcionarios rusos que visitaron en los últimos tres meses al gobierno de Macri.

Rusia se queja permanentemente de la injerencia de Estados Unidos en la crisis de Venezuela pero nosotros les explicamos que ello se entiende porque se trata de un vecino de la región. Pero no entendemos la presencia militar rusa en Venezuela”, dijo un destacado funcionario del Gobierno.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino