Argentina promueve la agricultura de sus campos con energía solar

Argentina promueve la agricultura de sus campos con energía solar

Luis Miguel Etchevehere, visitó Entre Ríos un campo en la localidad de Colonia Hocker del municipio de Villa Elisa, donde funciona un panel solar que brinda agua para riego a 4 hectáreas de arroz.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, visitó Entre Ríos un campo en la localidad de Colonia Hocker del municipio de Villa Elisa, donde funciona un panel solar que brinda agua para riego a 4 hectáreas de arroz. Se trata de un ensayo experimental e innovador en el campo del productor Arturo Deymonnaz, que sirve de precedente para aplicar en forma sostenible a otro tipo de cultivos.

Esta innovación, que fue diseñada por el ingeniero electromecánico, Elbio Woeffray, permite utilizar energía solar al 100 por ciento, y reduce los costos en la producción, como el uso de energía eléctrica. 

Etchevehere junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, comenta, que es lo que necesitan para la agroindustria del país, innovación para una producción sostenible en el tiempo, y disponer de este tipo de recursos que mejoren la productividad y que permita una producción más competitiva.

Esto lo hacen pequeños productores que apuestan por la actividad, a través de la incorporación de tecnologías y herramientas. Hoy podemos decir que seguimos en el camino correcto para ser el supermercado del mundo”, expresó. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino