Argentina: producción industrial sumaría séptima alza consecutiva

Argentina: producción industrial sumaría séptima alza consecutiva

Crecimiento esperado de 2,4% interanual en noviembre se explicaría por el desempeño del área relacionada a la construcción, según sondeo de Reuters.

La producción industrial de Argentina habría registrado un crecimiento de un 2,4% interanual en noviembre debido al buen desempeño del área relacionada a la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Con el dato positivo de noviembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumularía su séptimo mes consecutivo de alza, luego de registrar su último dato negativo en abril, cuando registro un retroceso de 2,6%.

Las proyecciones de tres analistas locales y dos extranjeros también arrojaron una mejoría en la mediana de un 2,6% interanual para el EMI correspondiente al undécimo mes del año.

Las dispares estimaciones entre los analistas oscilaron entre un avance mínimo de 0,8% y uno máximo de 3,5% para la medición interanual de la producción industrial de noviembre.

“A un mes de finalizar el año, la producción industrial volvió a dar fundamentos para justificar que se encuentra en un sendero de recuperación sostenido”, dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino