Argentina presenta credencial digital que certifica vacunación contra COVID-19

Argentina presenta credencial digital que certifica vacunación contra COVID-19

El Gobierno argentino informó a las Cancillerías del mundo, a los organismos migratorios y autoridades de sanidad de fronteras que el certificado de inmunización contra el COVID-19 de sus habitantes constará como una credencial digital en una aplicación llamada Mi Argentina.

"La credencial de vacunación digital de Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el COVID-19", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado este lunes.

A partir de este lunes, esta credencial digital será el documento oficial de viaje que certifica la vacunación contra el coronavirus en el país.

El carnet digital ofrece la información tanto en español y en inglés "con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países", explicó la Cancillería.

La credencial incluye un código QR que remite a la página del Ministerio de Salud, donde se accede a la información que certifica la vacunación contra el COVID-19.

Así lo informó Cancillería a través de una circular que envió a consulados y Embajadas argentinas en el exterior, para que a su vez que a su vez remitan esta comunicación a Cancillerías, organismos migratorios y autoridades de sanidad de fronteras.

El Palacio San Martín aprovechó para solicitar que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de los viajeros que deseen ingresar al país.

El certificado, desarrollado por la Secretaría credencial de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, involucró al Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La credencial , que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Argentina observó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no se ha pronunciado sobre una certificación internacional contra el COVID-19.

La nación sudamericana, que mantiene sus fronteras cerradas, había planteado la posibilidad de abrir sus pasos fronterizos a partir de este lunes con Chile y Uruguay, pero de momento el Gobierno mantiene la incógnita de cuándo se concretará esta apertura.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino