Argentina prepara un espacio de la memoria en homenaje a los fallecidos durante la pandemia

Argentina prepara un espacio de la memoria en homenaje a los fallecidos durante la pandemia

El Gobierno de Argentina levantará un espacio de la memoria a partir de las piedras que en la víspera dejaron miles de personas con los nombres de sus seres queridos fallecidos por el COVID-19.

El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio", informó el Gobierno este 17 de agosto en un comunicado.

La idea del Gobierno surgió tras la Marcha de las Piedras, que se celebró en la víspera del lunes, 16 de agosto, con una concentración frente a la sede del Ejecutivo y de la residencia presidencial en conmemoración de las personas con coronavirus que fallecieron desde el inicio de la pandemia.

La iniciativa también se replicó en el interior del país, con miles de familiares y amigos que escribieron los nombres de sus allegados en piedras de distinto tamaño y color.

Algunos añadieron la fecha del deceso, leyendas, la bandera argentina o corazones.

El homenaje, convocado en las redes sociales, fue aprovechado por varios referentes de la oposición, que se acercaron hasta la Casa Rosada o la residencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).
La ceremonia tuvo lugar en un país que hasta la víspera contabilizada 109.105 personas fallecidas por el COVID-19.

En todo el territorio, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de cinco millones de casos de coronavirus.
Argentina cuenta ya con 10,2 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 26,7 millones de habitantes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino