Argentina por impulsar intercambios comerciales con Italia

Argentina por impulsar intercambios comerciales con Italia

En busca de impulsar las relaciones comerciales y abrir la cartera de oportunidades e inversiones, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, sostuvo hoy en Milán varias reuniones bilaterales.

Neme integra una importante delegación de esa nación austral, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, que llegó a Italia el domingo último para participar en la Cumbre de Cancilleres del G20 y sostener varios encuentros paralelos.

Durante su visita a Milán, el funcionario se reunió con Cesare Ferrero, presidente del SOGEMI S.p.a, sociedad que administra el Mercado Agroalimentario de esa ciudad, con quién abordó los primeros pasos para la realización de una presentación de productos argentinos para importadores y distribuidores locales, según funtes diplomáticas.

Además, inició conversaciones con Matteo Gillerio, desarrollador de Negocios de la Empresa Duferco; Michele Battaglia, representante de la empresa Silvateam y Cristián Billardi, del Estudio Uckmar, quienes mostraron interés en invertir en el sector de las energías renovables.

Con la mira en trabajar en el desarrollo de un encuentro orientado a mostrar la oferta exportable agroalimentaria argentina, durante el encuentro se acordó llevar adelante una cita en octubre venidero, donde se presentará las propuestas de sectores como la carne, hortofrutícola y la pesca, con la presencia de 20 representantes del sector privado.

La delegación argentina ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en Italia, entre ellos el canciller Solá, quien sostuvo reuniones paralelas con varios de sus pares en la ciudad de Brindisi, sede de la cumbre del G20.

Además de un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, intercambió con sus homólogos de Alemania (Heiko Maas), Turquía (Mevlüt Cavusoglu), Arabia Saudita (Faisal Bin Farhan Al Saud), Subrahmanyam Jaishankar (India) y Sabri Boukadoum (Argelia).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino