Argentina participa de la reunión de ministros de Salud del G20 en Italia

Argentina participa de la reunión de ministros de Salud del G20 en Italia

02/09 La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Italia para participar en la reunión de jefes de esas carteras del G20 que acoge la ciudad de Roma entre el 5 y el 6 de septiembre.

"Vizzotti participa en Roma de la reunión de ministros de Salud del G20", informó la cartera de Salud en un comunicado.

Este encuentro tratará de ofrecer una respuesta internacional rápida a la pandemia causada por el COVID-19, que conlleve un acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Vizzotti participará en las sesiones que abordan el seguimiento del impacto en la salud mundial de la pandemia por COVID-19 y que estudian una respuesta global a las emergencias sanitarias.

El objetivo también será encontrar estrategias conjuntas para apoyar el acceso equitativo a herramientas de control de enfermedades.

Más allá de esta reunión, Vizzotti tendrá encuentros bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra; con los ministros de Salud de Italia, Roberto Speranza; de Sanidad de España, Carolina Darias; de Reino Unido, Sajid Javid; de Brasil, Marcelo Queiroga; y funcionarios de la Federación Rusa y Arabia Saudí.

La ministra argentina asistirá el 3 de septiembre a un evento paralelo sobre el impacto en la salud mental de la pandemia del COVID-19.

El G20 reúne a las principales economías del mundo, dado que sus integrantes representan más del 80% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, el 75% del comercio mundial y el 60% de la población del planeta.

El organismo está conformado por 19 países y la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino