Argentina organiza el congreso de parlamentarios de América Latina contra el terrorismo

Argentina organiza el congreso de parlamentarios de América Latina contra el terrorismo

16:58 - El Congreso Judío Latinoamericano y la presidencia de la Cámara de Diputados de Argentina organizan el Congreso de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, que se celebrará de forma virtual el próximo 15 de julio, informó este martes el CJL.

Según se detalló, el foro ya tiene confirmada la participación de los presidentes de las Cámaras de Diputados de Brasil, Arthur Lira; Chile, Diego Paulsen; México, Dulce María Sauri Riancho; Paraguay, Pedro Alliana; Uruguay, Alfredo Fratti, y la vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Astrid Sánchez Montes de Oca.

También del presidente del CJL, Jack Terpins.

El encuentro servirá para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional y para conmemorar los 27 años -que se cumplirán el 18 de julio- del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que se cobró 85 víctimas mortales, fue el mayor atentado terrorista cometido en suelo argentino y sigue impune.

"Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, al reunirse este martes en Buenos Aires con autoridades del CJL.

Del encuentro preliminar de hoy participaron, además de Massa, el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el presidente de AMIA y vicepresidente del CJL, Ariel Eichbaum, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y secretario General del CJL, Jorge Knoblovits.

“La causa AMIA también es un asunto latinoamericano. Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional”, dijo Epelman tras la reunión, y consideró que "la continuidad de acciones como esta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo”.

Desde 2007 el CJL convoca a Legisladores de países suramericanos a rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y a promover iniciativas legislativas para evitar que se produzcan ataques terroristas en la región.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino