Argentina logra mejoras en condiciones para exportar carne vacuna a Israel

Argentina logra mejoras en condiciones para exportar carne vacuna a Israel

12/01/2018 - 18:40 - Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna refrigerada que se exporta desde Argentina, lo que permitirá exportarla por vía marítima, informó la delegación argentina que acompaña en un viaje oficial a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Se trata de un importante logro tras varios años de negociación", anunció el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado de su cartera.

La Dirección de Administración de Importaciones del Ministerio de Economía  israelí permitió extender el período de durabilidad de la carne bovina de 45 a 85 días.

Con este nuevo lapso, se podrán cubrir los 50 días que conlleva el flete marítimo y el depósito, por lo que todavía sobran 35 días de comercialización en Israel.

"En marzo de 2017, la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana", informó la cartera de Agroindustria.

El principal producto que exporta Argentina a Israel es la carne vacuna congelada.

En 2016, el país sudamericano vendió a este país 115 millones de dólares de este alimento, lo que representa casi el 60 por ciento de sus exportaciones totales.

Ese mismo año, las exportaciones de carne vacuna congelada sólo llegaron a los 7 millones de dólares.

La vicepresidenta argentina, que llegó el pasado martes a Israel, permanecerá hasta el próximo lunes en este país antes de continuar su viaje por Italia y Suiza.

Argentina mantiene un balance positivo en el intercambio comercial con Israel.

Entre enero y septiembre de 2017 exportó productos por valor de 158 millones de dólares, e importó bienes por 107 millones de dólares. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino