Argentina logra apertura del mercado peruano para sus cítricos y nueces

Argentina logra apertura del mercado peruano para sus cítricos y nueces

Argentina anunció hoy que logró la apertura del mercado peruano para los cítricos y nueces de producción doméstica.

La información se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el que se detalló que productos como las naranjas agrias y dulces, mandarina, toronja y limón real además de la nuez del nogal podrán ser exportadas desde ahora a Perú.

"A partir de un trabajo en conjunto con SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) Perú, acordaron los requisitos fitosanitarios de importación que le permitirán a nuestro país exportar cítricos y nueces con destino a Perú", señaló la comunicación oficial.

El acuerdo se concretó luego de una reunión virtual sostenida por funcionarios de ambos países este lunes, en la cual se evaluaron los productos vegetales que son de interés para el comercio bilateral.

A ojos del Gobierno del presidente Alberto Fernández, con el acceso al mercado peruano para ambos productos (cítricos y nueces) "se abre un potencial de grandes posibilidades para Argentina".

"Perú es el octavo mercado de exportaciones para nuestro país, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de 1.261 millones de dólares", reflejó el texto.

Asimismo, se destacó que durante el año pasado Perú importó 3.781 millones de dólares en cítricos y 4.475 millones de dólares en nueces, mientras que en el caso de Argentina este mercado podría generar ingresos por 8,3 millones de dólares.

"De esta manera se suma un nuevo destino en América Latina para un sector productivo de las economías regionales que en el año 2020 exportó 256,5 millones de dólares", concluyó el comunicado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino