Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina llama a poner fin al bloqueo a Cuba

Argentina llama a poner fin al bloqueo a Cuba

La delegación argentina en Naciones Unidas llamó hoy a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, tras señalar que constituye un obstáculo para el pleno desarrollo de ese pueblo.

Minutos después de la votación del documento sobre la nueva resolución que pide el fin del bloqueo, que recibió el apoyo de 187 naciones, Argentina fue el primer país orador en tomar la palabra.

Argentina reitera su posición tradicional sobre la urgente necesidad de poner fin al bloqueo, contrario al derecho internacional, en particular a los principios de igualdad soberana de los estados, la no intervención en los asuntos internos, libertad de comercio y resolución pacifica de las controversias, sostuvo la delegación de ese país austral.

Asimismo señaló que en el marco de su absoluto compromiso con la carta de la ONU, el derecho internacional y el multilateralismo, esa nación sudamericana se opone a las medidas unilaterales de coerción a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales y a la adopción de prácticas comerciales discriminatorias.

Lamentamos que las leyes que sustentan el bloqueo continúen vigentes y su aplicación siga constituyendo un obstáculo para el pleno desarrollo del pueblo cubano, resaltó la representación argentina, tras añadir que la votación mayoritaria del documento 'reitera el mensaje inequívoco de la comunidad internacional de poner fin al bloqueo'.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino